10 Curiosidades del embarazo que quizás no conoces
El embarazo es una experiencia única y llena de vivencias. A medida que van pasando las semanas de gestación, van ocurriendo constantemente cosas muy curiosas, a continuación os dejamos 10 curiosidades que quizás no sabías:
- El útero puede aumentar 500 veces su tamaño. Pasa de tener una capacidad de 10 ml a 5 L al final del embarazo. ¡Imaginaros en embarazos múltiples o más!
- El padre puede tener síntomas de embarazo. También conocido como síndrome de Couvade, y es que ellos también pueden tener náuseas, vómitos, etc. Este síndrome termina cuando la madre da a luz. Suele aparecer en las parejas más cariñosas. Los padres que sufren este síndrome, suelen implicarse mucho en el cuidado de sus hijos.
- Mejora el olfato. Los expertos explican que uno de los motivos que se agudice el olfato en el embarazo, sea un sistema de autoprotección de la madre contra sustancias tóxicas y perjudiciales para su bebé. Otro motivo sería por el alto nivel de hormonas.
- Despistes. Los estudios revelan que el cerebro de una embarazada encoge un 7 %, es por eso por lo que nos mostramos confundidas en algunos momentos e incluso nos olvidamos de cosas cotidianas. Tras el parto el cerebro vuelve a su estado normal y se vuelve más eficiente.
- Orina. A partir del segundo trimestre de gestación los bebés orinan en el útero e incluso se beben su propio pis.
- Las niñas nacen con todos sus óvulos que usarán a lo largo de su vida, en cambio, los niños no crearán esperma hasta la pubertad
- Las huellas dactilares de los bebés empiezan a formarse en los 3 primeros meses de embarazo.
- La estimulación de los pezones es el único método clínicamente probado para provocar el parto. ya que si frotas o masajeas los pezones en círculos, produces liberación de una hormona llamada oxitocina que es la causante de provocar contracciones.
- Tus pies pueden crecer. A medida que el embarazo avanza, el cuerpo libera tensión sobre los ligamentos, los pies pierden el arco y aumentan de tamaño.
- Síndrome nido. Unos días antes del parto, la futura mami puede que se sienta ligera, activa y con necesidad de limpiar, cocinar, ordenar e incluso lavar la ropa del bebé que ya esta limpia en el armario. Ese comportamiento lo hace inconscientemente la embarzada para preparar el hogar para la llegada de su bebé.
0 comentarios: