Alimentación durante el embarazo
Cualquier persona debe mantener una dieta equilibrada y saludable en su día a día y hacer ejercicio para poder estar lo más sano y en forma posible. Bien, pues si estás pensando en quedarte embarazada, debes tener aún más en cuenta el cuidarte, ya que llevarás a una personita que dependerá totalmente de tí y de tus hábitos.
Alimentos que debes comer embarazada:
- Alimentos ricos en proteínas: carne, pescado, legumbres, huevos...
- Productos lácteos: es importante la ingesta de calcio en el embarazo, aunque no puedes comer quesos Brie, Camembert y queso azul.
- Fruta y verdura: 5 Raciones al día. Muy importante lavarla bien antes de comértela.
- Hidratos de carbono: arroz, cereales, pasta, pan...
- Alimentos ricos en hierro: Carne roja, pescado, yema de huevo, aves, cereales integrales, espinacas, legumbres como alubias, garbanzos o lentejas, frutos secos como almendras, pistachos o nueces, y frutas como uva o mango.
Alimentos que no debes comer embarazada
- La cafeína.
- Bollería industrial.
- Hígado o productos elaborados con hígado, ya que contiene cantidades altas de vitamina A y pueden resultar peligrosas para el bebé.
- Huevo crudo o poco hecho, evita la mahonesa casera.
- Carne cruda o poco hecha.
- Cuidado en consumir determinados mariscos o pescados (Consultar a tu médico o matrona)
Ejercicio
Realiza ejercicio antes de quedarte embarazada e intenta mantener una rutina durante todo el embarazo. A medida que van pasando las semanas te irás sintiendo más pesada debido al aumento de peso y de volumen. Si realizas ejercicio cada día te sentirás activa y la recuperación post parto será más rápida.
Cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero por favor pensad en vuestros bebés y con consumáis NADA de alcohol, tabaco o drogas.
0 comentarios: