5 Pautas para críar a niños felices

17 diciembre Unknown 0 Comments


Ser madre o padre no es tarea fácil, como tod@s sabemos, es una dedicación constante las 24h, sobretodo en su crianza.  No hay un manual exacto dónde nos garantice una crianza 100% perfecta, pero si es verdad, que si utilizamos ciertas conductas o hábitos en su evolución, habrá más posibilidades de hacer niños felices  y seguros en su futuro.

Las necesidades de nuestros pequeños no es solo la comida, el vestirse y el tener un vivienda, ademas de eso debemos garantizarle una inteligencia emocional, algo indispensable para que en su futuro tenga exito en aquello que se proponga.

Os dejo 5 pautas para poner en practica y poder obtener buenos resultados futuros:


  • Dar ejemplo como adulto. Ellos nos imitan constantemente y si ven que nosotros alagamos las cosas buenas de las personas, ellos también lo harán.

  • Acostumbrarles a rutinas en su día a día. Las rutinas les dan seguridad y estabilidad emocional. No es aconsejable cambiarles los horarios a los niños

  • Enseñarles a perder. Si quieres tener hijos
    felices, debes enseñarles a ser buenos perdedores. Ellos deben saber que a veces se pierde y a veces se gana. Saber este concepto les ayuda a no frustrarse tanto. Cuando tu hijo pierda en un juego, en un deporte, en el colegio, dile algo como: "Hoy te fue mal, hay que prepararse mejor para mañana" o "Tú puedes, esta vez no lo lograste, pero con esfuerzo lo vas a conseguir".


  • El Reconocimiento. La aprobación y el apoyo de los padres, los maestros y amigos, por un trabajo bien hecho conecta al niño con el mundo. Cuando los niños piensan que lo que hacen afecta a la familia, a sus compañeros de clase y a su equipo deportivo, son más propensos a exhibir un comportamiento moral y, básicamente, se sentirán bien con ellos mismos. 

  • Dile lo que lo quieres. Recordarle todos los días lo mucho que lo queremos y dedicar un rato a hacer juntos alguna actividad. Pasar tiempo con sus padres es el mejor regalo para un niño.


 Educar es un camino largo en el que todos aprendemos cada día unos de otros, pero es una aventura que merece la pena vivir. 

0 comentarios: