Recomendación: El Principito, un libro para niños y no tan niños

12 febrero David Yuste 0 Comments

Esta tarde, el tiempo no acompañaba mucho y como ya sabréis los que nos seguís en Instagram, hemos realizado sesión de cine, con un gran clásico llevado al cine en 2015, El Principito.



Como no quiero hacer spoilers, tan solo os diré que la película nos ha encantado a todos. Sigue la línea del libro. No han faltado las criticas y reflexiones tal y como también hace el libro, y esas frases que te hacen pensar. Película altamente recomendable para verla en familia.

Es por ello, que en la entrada de esta semana, os recomendamos la lectura de este gran clásico para vuestros peques.


Sinopsis del libro

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».




Esta es la versión para niños que se están iniciando en la lectura, a pesar de ser un clásico, al estar en un formato más reducido y comprensible para los más peques, les encantará y no se les hará para nada pesada su lectura. 

Si ya lo habéis leído o habéis visto la película no dudéis en dejarnos vuestra opinión, nos encantará leerla.

0 comentarios: