Padre: La importancia de esa palabra

17 abril Unknown 2 Comments




Padre, hoy en día aún cuando escuchamos esa palabra nos viene a la cabeza ese hombre que trabaja, ve el fútbol y lo llama mamá cuando hacen algo mal los hijos. Y es muy triste. Porque por suerte yo he podido vivir cada paso del embarazo, cada cambio, cada progreso junto a él y creo que es algo precioso, poder compartir algo tan importante juntos.

Para la futura mami es un apoyo emocional enorme, una caricia, un paseo, un masaje en las piernas, mirar juntos las ecos, clase pre-parto...Y para el futuro papi creo que es también algo súper importante, hacerlo parte del proceso, ya que ellos no tienen el privilegio de llevar a su bebé dentro, el poder compartir cada cambio juntos es la manera de estar más cerca de su hijo y formar ese vínculo familiar. 

Aún se escuchan demasiadas cosas como; la ropa del bebé lo compra ella porque es la que sabe, ¿y por qué no vais los dos mejor? Así ellos dan su opinión y de paso aprenden algo tan importante como las tallas, los cm, el tejido... 

Otra cosa que se puede hacer es pintar juntos la habitación donde irá vuestro chiquitín, eso es algo tan especial y se hace con tanto amor e ilusión, es como sentir que queda poquito para tenerlo. De alguna manera es poner en marcha un equipo llamado FAMILIA, donde todos forman parte del mismo, y por eso ellos deben formar parte desde ese positivo del test de embarazo. 

Y por último y no menos importante, es que los dos os sentiréis muy útiles y conoceréis otra faceta de vuestras parejas que os sorprenderá. Porque un padre no es sólo trabajo, fútbol y riñas, del mismo modo que una madre no es solo cocinar, dar besos y comprar ropa.

¿Vosotr@s que opináis? Dejadme vuestra opinión. 

2 comentarios:

  1. Yo es que al principio me consideraba un bicho raro ;), pero cada vez me estoy encontrando con más papás que están presentes de forma activa en la crianza de sus nen@s :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya ves que no estás solo! Yo por suerte puede disfrutar enteramente del embarazo de mi mujer y ahora puedo disfrutar de los primeros meses de mi hija, y es algo que muchos padres deberían probar, el criar a los niños no es solo cosa de las madres...

      Eliminar